¿Y tú qué te cambiarías?
Salimos a la avenida séptima de Bogotá y visitamos distintas universidades para hacer un experimento social a los estudiantes. Estuvimos en La Javeriana, Minuto de Dios, Santo Tomás, entre otras.
Decidimos realizar un experimento en el que le preguntábamos a mujeres de distintas edades sí se someterían a un procedimiento estético, y a los hombres sobre cuál aspecto físico les parecía más atractivo en una mujer. En la investigación que realizamos previamente a la actividad encontramos un estudio elaborado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) en la cual Colombia se encuentra en el puesto 11 con un total de 505,161 procedimientos estéticos realizados el año pasado y quisimos comprobar con nuestra intervención si es un fenómeno que esta presente en la juventud.
El resultado de este experimento fue el siguiente:
-
De las cincuenta mujeres entrevistadas cuarenta y siete declararon que no se sienten a gusto con algún aspecto físico.
-
Las operaciones más nombradas por las mujeres fueron la nariz y los senos.
-
Por otro lado, las respuestas de los hombres ayudan a fortalecer y arraigar el estereotipo de belleza que impone la sociedad, porque la mayoría manifestó que la parte del cuerpo que más le atrae de una mujer es su cola y el busto.